Imagen noticia Empordà

Noticia: El fitness, motor de superación


Hacer clic: NOTICIA PERIÓDICO ONLINE


Mis agradecimientos a Sònia Fuentes y al equipo del Setmanari de l’Alt Empordà -www.emporda.info- por escuchar mi historia -alos40fitness-.


Traducción al castellano

Johnny Motera
CREADOR DEL BLOG «ALOS40FITNESS»

Los últimos años en la vida de Johnny Motera, llançanenc de 40 años, ex-policía y ahora estudiante de Derecho, han sido un camino lleno de obstáculos. Sufrió una negligencia médica grave y se se sintió “desahuciado médicamente”. Su espíritu de supervivencia y el fitness lo salvaron. Ahora ha creado un blog para motivar a las otras personas.

El fitness, motor de superación

La historia de Johnny Motera es un ejemplo de lo que el ser humano es capaz de afrontar para sobrevivir. A los 28 años entró en un quirófano para someterse a una intervención de osteotomía programada: “entré sano en un quirófano y salí destrozado”. “El cirujano me seccionó una arteria, y al cabo de dos días me encontraba entre la vida y la muerte y me dijeron que me tenían que amputar la pierna”. Los médicos le decían que no había solución, pero él no se imaginaba la vida de esa manera y luchó -contra todos los pronósticos-. “Me dijeron que no volvería a caminar y ahora puedo correr”.

Detrás queda un infierno de operaciones, rehabilitación, recuperación física y psíquica, de dolor inmenso: “me doy cuenta que he perdido doce años de mi vida, unos años muy importantes, pero ahora soy más feliz que nunca”. Gracias a su instinto de supervivencia y al fitness que practica desde los dieciocho años, y que lo ha ayudado a recuperar su forma física. Ahora ha creado un blog –alos40fitness– donde describe su camino de superación: ”tardé casi cinco años en caminar, me sometí a once operaciones, la última gracias al doctor Pedro Cavadas, que hizo maravillas con la movilidad y estética de mi pierna, hoy continuo practicando fitness a los 40”. Todo y eso se vio forzado a retirarse como policía. A través de su blog, dice, “quiero ayudar a otras personas y sé que acabará ayudándome a mí mismo, creo que será el paso final”.


Escribe sobre fitness para informar y animar a otras personas a practicarlo, independientemente de su edad. La desesperación lo hizo caer en los excesos como el alcohol, y en una profunda depresión, pero el fitness lo salvó. No sólo tuvo que pelearse con parte del colectivo médico, sino que conseguir la máximo indemnización le costó dos años más de lucha:”me tuve que acabar haciendo yo mi propia demanda, después de cambiar diversas veces de abogados”. Ahora estudia Derecho en la Universidad con la voluntad de ayudar a las personas que vivan una situación similar y especializarse en casos de responsabilidad civil. A través de la Universidad, el grupo de facebook La Cafeta -con más de 4.000 miembros- le han propuesto escribir un monográfico sobre nutrición y deporte.

Para llegar hasta aquí ha superado muchos obstáculos: “creía que lo malo ya había pasado y tuve que perder todo lo invertido, a raíz de la crisis”, pero de nuevo en medio del abismo resurgió: “toda la rabia que tenía acumulada la volqué en cuidarme”. Ahora practica dos horas de fitness cinco días a las semana, sigue una alimentación sana y realiza un curso de Nutrición. “Marcarme objetivos me ha permitido mantener la mente clara, en medio de la desolación: “hay que escuchar siempre lo que te dice la conciencia, el reto es ruido.


Te animo a leer sobre mi accidente


Facebook: alos40fitness                  Instagram: @alos40fitness

Deja un comentario