Mi reto a los 40 (definición).

En cada cumpleaños me marco unos retos para cumplir durante el año. Desde que lo hago me levanto más motivado… El año pasado fue: dejar de fumar, limitar el alcohol a casi cero y tratar de acabar un grado en Derecho. Llevo casi dos años sin fumar y la verdad que -no sufres más de tres días si sabes cómo-, luego ni te acuerdas.


Imagen ABS Johnny Motera

Este febrero cumplí 40, y me puse como retos: estudiar sobre nutrición deportiva, la ciencia del entrenamiento y sobre la rehabilitación de lesiones; objetivo, aprender a perder la puta grasa y escribir sobre todo ello. Ha sido casi un año de trabajo sin pausas, pero francamente lleno de experiencias positivas al comprobar por mí mismo que, a los 40, se puede seguir teniendo un cuerpo relativamente joven 🙂 .Y que el ser humano está creado de puta madre, no obstante, -es la puñetera pereza junto a los vicios depredadores lo que nos va consumiendo-. 

La verdad que me he pasado años arrastrando vicios y malas costumbres. Conozco cara a cara a la mayoría de ellos; unos por juventud y otros por mi accidente; pero creo que abandero suficiente experiencia como para impartir un par de Másters sobre cada uno de ellos. Los vicios se superan cuando no sufres en el proceso, no padeciendo monos, el que sufre el mono así se queda porque acaba cayendo. Es imposible vivir toda la vida sufriendo una abstinencia tan fuerte; pero ya hablaré de ello en otras publicaciones.

Te animo a que pongas a prueba tu cuerpo. Los caminos son muchos pero las soluciones son pocas y, – creo que no hay mayor recompensa que la del esfuerzo-.


En febrero de 2017  empiezo un nuevo reto, espero contarlo o poder salir huyendo.


Artículo sobre cómo superar la pereza


 

One Comment

Deja un comentario