Imagen motivación

Motivación Shepherd

La increíble historia de Ernestine Shepherd – 


Ernestine nació el 16 de junio de 1936. A sus 80 años, pone de relieve que la edad no es un límite para cuidarte, es una excusa para rendirte. Dos récords Guinnes la avalan, 2010/11.

Secretaria de escuela y adicta a la televisión, así describe que era. No empezó a hacer deporte hasta los 56 años.

Se apuntó a un gimnasio junto con su hermana Mildred. Todos los días iban a entrenar juntas soñando conseguir algo importante. Al poco tiempo su hermana Mildred murió de un aneurisma cerebral, no fue una sorpresa. Ernestine se quedó hecha pedazos, estaba muy unida. No quería hacer nada, dejó de cuidarse, sufrió ataques de pánico, fuertes depresiones, y al final se le disparó la presión arterial. Una noche soñó con ella, tardó semanas en reaccionar, y un amigo le aconsejó terminar lo que había empezado con su hermana, Ernestine se levantó y volvió al gimnasio, “iba a cumplir el sueño de su hermana”.

Imagen Shepherd

Eliminó de su vida las comidas rápidas y los alimentos procesados. Trazó su objetivo sin importarle ni su edad, ni el tiempo que necesitara para conseguirlo. Ernestine poco a poco empezó a construir, pasito a pasito, y con el tiempo transformó por completo tanto su cuerpo como su vida. Supongo que las grandes cosas llegan a través de las grandes motivaciones, no obstante, lo que pone de manifiesto es que el límite únicamente lo estable la mente.

La vida de Ernestine Shepherd es muy sencilla. Se levanta muy temprano, desayuna mientras realiza lecturas que la motivan, y se va a correr unos 10 o 15 kilómetros  acompañada de su marido. Más tarde se dirige a su trabajo, su gimnasio en Maryland, donde es entrenadora personal de 4 a 5 días a la semana.

Ernestine a sus 80 años corre maratones. Con su ejemplo motiva a personas mayores. Dice que la edad no es nada más que un número, no importa cuántos años tengas, se puede estar en forma si uno se lo propone. Donde los demás ven un declive y una desmotivación, Ernestine lo aprovecha para estar en su mejor forma, con más éxitos de los que nunca había tenido, y para ser feliz.

A los 40 fitness


No hay edad, sólo tipos de personas


Fotos: alchetron

Ernestine Shepherd: sitio web


Subtítulos en español

Vídeo: prevention Magazine


Alos40fitness ¡Escribo como pienso, peco y pongo en práctica!.


 

One Comment

Deja un comentario