Imagen ABS Johnny Motera

Grasa abdominal


Tener unas abdominales visibles es sencillo. Como explico en la temática del blog, hablaré sólo de mis propias experiencias.


Si estás pensando apuntarte a un gimnasio, o no lo consigues, es sencillo.

No hace falta hacer abdominales todos los días, ni comprar productos o aparatos especiales, ni es cosa de genética o de la edad, tengo 40.

Sólo hay que tener en cuenta:

Imagen abs

  • Grasa corporal. No se verán las ABS si encima hay grasa. Parece una perogrullada, pero hay que deshacerse de ella.
  • Calorías. Para perder la grasa, hay que comer menos calorías de las que se gastan. Un especialista os medirá la grasa corporal y os ajustará las calorías acorde a vosotros, no al revés, así perderéis la grasa paulativamente sin riesgos para vuestra salud, y evitaréis alguna estría.
  • Entrenamiento. Con dos días a la semana de ejercicios específicos, como por ejemplo el torso tracker, es más que suficiente, si el resto de días trabajas con ejercicios (multiarticulares) que involucran muchos músculos, incluidas las abdominales. También puedes añadir un par de días de sesiones de HIIT (por ejemplo, corres 1 minuto al 90% de tus posibilidades y descansas 2 minutos, 8-10 veces), siempre después de las pesas, te ayudarán a perder la grasa. Me fue bien.
  • Alcohol. importante, si de lunes a viernes trabajas fuerte en el gimnasio, pero el fin de semana bebes alcohol en cantidades considerables, olvídate de tener unas abdominales definidas.

Conclusiones, si tienes grasa en la zona abdominal y quemas menos calorías de las que comes, da igual el entrenamiento que hagas, no lo conseguirás. Trata de cumplir estas cuatro pautas en vez de pasar horas haciendo abdominales y te asegurarás el éxito. Pasé años perdiendo el tiempo.

A los 40 fitness


Recuerda: la clave está en eliminar la grasa que cubre las ABS, sólo así serán visibles.

Deja un comentario